viernes, 28 de agosto de 2015

Festival Urbano Comunitario reúne a 20 artistas

Son diez grupos musicales, cinco artistas plásticos y tres grupos de break dance, los que de manera autogestionada organizan el primer Festival Urbano Comunitario en Bolivia. El emprendimiento es una excelente opción de fin de semana, ideal para compartir en familia o con los amigos. Se realizará desde las 10.00 horas en la Plataforma ubicada al lado del estadio del Club Bolívar en Tembladerani.

Alan Galvez, uno de los organizadores del evento, indicó que el principal incentivo para la realización de este emprendimiento es conocerse entre todos: “Para así retroalimentarnos y actuar en comunidad, más que todo en este tipo de festivales, donde el ejemplo a los niños y niñas abren la mente e irradian confianza y empoderan a las wawas para poder surgir como seres humanos”, afirmó.

Asimismo, Nicolás Gabriel, otro de los gestores, indica que este evento, siendo totalmente gratuito y de acceso libre para todo el pueblo, genera y favorece no solo el desarrollo de la cultura -contando para ello con diversos géneros musicales y artistas urbanos- sino que también contribuye a la incitación al deporte, dado que se contará con equipos de softball, basket, break dance y skate.

Entre los objetivos que tienen los organizadores se encuentran “concientizar a las comunidades urbanas sobre su capacidad para generar actividades en beneficio de la sociedad, el empoderamiento de espacios públicos que genere interacción entre artistas y pobladores, incentivar la creación de redes de grupos de autogestión en los barrios”. Imilla Mc indicó también que harán un registro audiovisual para la difusión y la recolección de argumentos artísticos y culturales. También dijo que se intentará promover réplicas de este evento en distintos macro distritos de la ciudad de La Paz.

La grilla de este emprendimiento urbano es diversa y nutrida por varios sectores de lo que es la cultura urbana paceña. Además está la visita de la hip hopera y activista feminista ecuatoriana "Caye Cayejera", también "Moro Wanako", que llega desde Argentina y "Piedras y Palazos", agrupación que representa al hip hop que llega desde la capital del país, Sucre Abren el festival la agrupación "Mafia Andina", compuesta por Imilla MC, Ecco Urbano, Skwid, R.C. y Alan Galvez, quienes harán escuchar al público su propuesta que mezcla un poco de hip hop, funk, rock y música folklórica boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario