lunes, 31 de agosto de 2015

Fabricio Lara retrata la relación entre el hombre y el universo

La relación del hombre y la mujer con el universo es la propuesta temática de la nueva exposición pictórica del artista orureño Fabricio Lara. La muestra, bautizada como Pinturas, se exhibe hasta el 5 de septiembre en el espacio de arte Mérida Romero (calle René Moreno, 1223, bloque E, San Miguel).
"Destaco el mural de más de cinco metros de largo por dos metros de alto. Es un trabajo que hace años quería presentar en Mérida Romero porque tiene espacios muy lindos, especialmente en el fondo, el cual es visualmente limpio y se presta para mostrar una obra de este tamaño. Pero no es sólo el tamaño, sino haber logrado la armonía necesaria para que pueda presentarse”, resaltó Lara.
En la sala se exponen más de 35 pinturas y varias reproducciones hechas, en su mayoría, en acrílico sobre tela y en diferentes formatos que muestran motivos antropomorfos y zoomorfos, como caballos, toros, aves y "bichos extraños”.
"La temática es el uso del hombre, la mujer y su relación con el espacio, la tierra, el universo, el sol y la luna. Mi pintura la relaciono con el cosmos y me da la libertad de representar, modificar y crear nuevos seres diferentes”, detalló.
Lara agregó que lo principal para él es la composición general de la obra. "La composición es en un principio abstracta, la que me va sugiriendo diferentes motivos y yo voy adicionando la figuración”, explicó.
El artista proviene de una familia de maestros de las artes plásticas. Creció formándose en los talleres de su padre Gustavo y su tío Raúl Lara.
El pintor contó que fue difícil para él dedicarse al arte en un principio, pero hoy es reconocido por su trabajo, pues ya tiene más de 30 exposiciones individuales y premios a nivel nacional e internacional. "Este recorrido con la pintura es un trabajar cotidiano que siempre lo tuve y hubo en mi familia. Desde niño para mí era muy fácil y común ir a jugar a la calle o pintar o dibujar. Esa frecuencia diaria con el arte, la sigo teniendo. La actividad artística subyace en la actividad cotidiana”, comentó y agregó que no deja de sentir admiración por la obra de Raúl y, sobre todo, de Gustavo Lara.
Luego de su exposición en La Paz, Fabricio exhibirá su trabajo en el Museo Macedonio Graz, en Jujuy (Argentina) y en la Casa de la Cultura, en Santa Cruz. "El objetivo principal será dominar las diferentes modulaciones del color, cómo puedo tener más experiencia y conocimiento. Todo el tiempo trato de innovar diferentes tipos de combinaciones de paletas y texturas unidas a la forma de la figuración que presento”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario