lunes, 31 de agosto de 2015

Exposición de cuadros resaltó la investigación de Ricardo Castañón

Varios cuadros referentes a los milagros eucarísticos de la Iglesia Católica, fueron exhibidos en la parroquia "San Gerardo", resaltando el aporte que cumple el investigador boliviano, Ricardo Castañón Gómez, reconocido por el trabajo que cumplió con las "hostias sangrantes" en Argentina.

Estos cuadros mostraron la importancia que tiene la consagración de la hostia y el cáliz en las celebraciones que efectúa la Iglesia Católica, explicó el representante del Discipulado de la Misericordia y el Grupo Internacional para la Paz, Roberto Roso Andrade.

"El objetivo primordial, es mostrar estos cuadros que son producto de la investigación del doctor Ricardo Castañón Gómez, neuropsicólogo quien por cuatro decenios ha hecho una investigación de la conducta humana, posteriormente ha tenido que ser la parte de la ciencia, que ha hecho que se apegue a la fe", enfatizó.

El destacado investigador boliviano, logra una apertura y reconocimiento a nivel mundial de la iglesia católica, por su trabajo en el Cristo que llora de la ciudad de Cochabamba y luego tuvo la oportunidad de viajar a diferentes partes del mundo a cumplir con las investigaciones sobre estos "milagros".

Pero el trabajo más destacado fue el encomendado por el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco, sobre las hostias sangrantes, que dieron como resultado un resultado sorprendente en un laboratorio de Estados Unidos, que determina que la muestra entregada es del ventrículo del miocardio de un corazón humano, que todavía latía.

Este tipo de trabajos fueron, puesta a consideración de los investigadores orureños en la parroquia "San Gerardo", pero ahora esta muestra se trasladó a la ciudad de La Paz, en una especie de gira a nivel nacional, destacando el trabajo de Castañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario