viernes, 21 de agosto de 2015

Convocan a concurso de danza Melba Zárate 2015

El municipio de La Paz lanzó la convocatoria para el quinto concurso de danza La Paz-Creadores de Lenguajes Melba Zárate 2015. El certamen estará abierto a grupos, colectivos y elencos de danza de diferentes géneros para que presenten propuestas que rescaten los mitos, leyendas o tradiciones bolivianas.
Para el galardón, la alcaldía ha destinado 30.000 bolivianos en premios para los ganadores.
Las bases tienen dos modalidades de participación, la categoría "A” está reservada a propuestas de ballet clásico, danza contemporánea, danza jazz, danza moderna jazz, folklore nacional, nacional de proyección, internacional e internacional de proyección.
Según la convocatoria, las obras deben ser inéditas para escenarios convencionales (teatros) y las puestas en escena deben durar 14 y 22 minutos. Además, los requisitos exigen que el elenco sea de seis a 20 bailarines.
La categoría "B” es para propuestas de cinco a 12 minutos para escenarios al aire libre y la participación de cinco a 15 bailarines. Entre las modalidades están folklore nacional, nacional de proyección, internacional e internacional de proyección. Además, danzas de salón (sevillana, pasodoble, conga, bolero, danzón, mambo, merengue, salsa, salsa cubana, salsa en línea, tango argentino, milonga, vals inglés y vals vienés) y danzas urbanas (hip hop, break dance y reggaetón). Los interesados deberán enviar una solicitud a la comisión organizadora del certamen (tercer piso de la Casa de Cultura), adjuntando información de la propuesta. El plazo de entrega vence el 10 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario