martes, 28 de julio de 2015

"Teatro Sinfónico": Singular fusión artística en el "Solsticio"

Una fusión singular, que muy pocas personas pensaban que se podría dar en la ciudad se logró este domingo, con la presentación del "Teatro Sinfónico", pues el elenco del Teatro Espuac unió su talento con la Orquesta Filarmónica y lograron sorprender a los espectadores.

Todo comenzó con la presencia en solitario de la orquesta ganadora del último Concurso Nacional de Orquestas Juveniles de Bolivia "Música para crecer", bajo la dirección de Juan Pablo Chambi Coca, con cerca de 30 músicos que, pese a su juventud, demostraron su profesionalismo en el escenario del Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Por su lado, el elenco del Teatro Espuac se presentó en solitario con el diálogo humorístico titulado "Quién soy yo", marco preciso para dar inicio a las presentaciones en conjunto, en una velada para muchos inolvidable.

El primer número fue "Amor Serrano", una pareja que cumplía diez años de convivencia, haciendo referencia al décimo aniversario que cumplirá Espuac en diciembre.

El segundo número fue "El pintor", una presentación de movimiento corporal y sonidos onomatopéyicos, conjuncionados adecuadamente con el "Barbero de Sevilla".

Pero lo que más sorprendió a los espectadores ocurrió al cierre de la presentación con una parodia de anime, titulada "Ishiguro", donde la filarmónica, ayudados con efectos especiales cautivaron al público, por ello se espera preparar para la próxima gestión una presentación mucho más elaborada.

"La verdad es que la gente ha quedado sorprendida porque se ha unido un público que sigue al elenco (teatro Espuac) y otro que acompaña a la Filarmónica, ya estamos pensando hacer una segunda versión, porque creemos que el público se lo merece", manifestó el director del Teatro Espuac, Fernando Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario