viernes, 31 de julio de 2015

Restauradores elaboran propuestas para el país

Elaborar propuestas de cara a la reglamentación de la Ley de patrimonio que fue promulgada el año pasado, es uno de los objetivos del primer congreso de restauradores que se desarrolla en las instalaciones de la Cámara de Industria Comercio y Servicios (CAINCO).

Las palabras de inauguración del evento estuvieron a cargo del diputado Horacio Poppe, quien a la cabeza de su agrupación “Plataforma ciudadana”, organizó el encuentro de restauradores.

“Queremos aprender de los restauradores y recoger las propuestas que tienen para la reglamentación de la Ley de Patrimonio, porque creemos que es importante proteger nuestro patrimonio por eso el lema de este evento es ‘Guardianes del patrimonio’… Estamos muy preocupados porque el gobierno parecería que quiere destruir el patrimonio”, remarcó Poppe.

Diversos restauradores participaron del evento ofreciendo ponencias sobre la “Ética del restaurador” a cargo de Veimar Grimaldos, y conceptos sobre “Conservación, prevención y restauración” a cargo de Samuel Oporto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario