viernes, 24 de julio de 2015

Por primera vez en Oruro se presenta el "Teatro Sinfónico"

Este domingo 26 de julio, prácticamente cerrando las actividades del XXXI Festival del Solsticio de Invierno de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se desarrollará la presentación del "Teatro Sinfónico", donde participará la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de esta ciudad y el elenco del teatro Espuac, en una presentación inédita en la Capital del Folklore de Bolivia.

El director del elenco teatral, Fernando Soria, aseguró que esta iniciativa nace a razón de brindar a Oruro algo nunca visto, por ello se trabaja profesionalmente para que se tenga una buena performance.

"Estamos muy contentos porque esta es la quinta actividad que realizamos en los 10 años que celebramos del elenco de teatro Espuac, además muy agradecidos con la Orquesta Filarmónica de Oruro, para hacer algo inédito en el departamento, algo nunca antes visto", remarcó.

Se espera que para esta presentación, que marca la quinta actividad rumbo a la celebración del décimo aniversario de Espuac, sus seguidores respondan asistiendo al Paraninfo Universitario a partir de las 19:00 horas el domingo 26 de julio.



ORQUESTA

Por su lado, el director de la Orquesta Filarmónica de Oruro, Juan Pablo Chambi, aseguró que no existe nerviosismo para esta presentación, todo lo contrario, emoción para nuevamente brindar su talento al público.

"Son temas clásicos, un repertorio que hemos manejado en estos dos últimos años. Estamos planificando todavía la presentación, estamos pensando fusionar los temas clásicos con la actuación de los chicos del teatro", afirmó. Ambas agrupaciones artísticas confían en el profesionalismo de sus compañeros de escenario, pero desde hace días ya se iniciaron los ensayos, para tener una buena presentación.

"Vamos a unir de forma gradual la presentación del elenco, fusionando la música de la Orquesta Sinfónica, esperando que sea del agrado de todo el público", enfatizó Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario