viernes, 31 de julio de 2015

Organizan primer concierto gratuito de música moderna

Un variado repertorio de música moderna será interpretado hoy en el Teatro Raúl Salmón de la Barra en un concierto gratuito ofrecido por estudiantes destacados y docentes de la Escuela Municipal de las Artes de El Alto (EMDA).

“Es la primera actividad que este año organizamos para fortalecer la confianza y el talento que tienen los alteños, porque muchos tocan en sus casas o con grupos de amigos pero no tienen la oportunidad de hacerlo en escenarios y con la presencia de público”, explicó Reynaldo Sirpa, docente de bajo eléctrico en la EMDA.

La actividad cultural iniciará a las 6.00 de la tarde cuando 20 artistas del Área de Música Moderna de la EMDA ingresen al escenario para demostrar sus cualidades en la interpretación de éxitos de grupos internacionales como Rata Blanca, Aerosmith, Adele y Alanis Morrisette, entre otros.

De acuerdo con la organización, durante las dos horas del evento, las guitarras, bajos, baterías, teclados y otros instrumentos eléctricos también permitirán al público disfrutar de otros géneros musicales como el jazz, funk y salsa, que tienen mayor aceptación por la población juvenil.

“Estamos empezando a organizar la segunda versión de este concierto que será en agosto, y para la que prevemos contar con la participación de artistas nacionales que aportarán mucho en la formación de los jóvenes que se forman en esta área.”, adelantó Sirpa.

El Área de Música Moderna, pese a ser la de más reciente creación en la EMDA, cuenta con 400 estudiantes con edades comprendidas entre los 17 a 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario