sábado, 4 de julio de 2015

Municipio iniciará con el "Invierno Cultural"

Con una programación variada y por el lapso de dos meses, los responsables de la Secretaría de Cultura el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), presentan la actividad denominada "Invierno Cultural", para emprender diferentes actividades en beneficio de la sociedad.

El secretario de Cultura del Municipio, Fabrizio Cazorla, aseguró que esta programación responde a la necesidad de brindar a la sociedad orureña, una continuidad de las actividades en el salón Libertad, además de posibilitar mayor movimiento en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

"Estamos cumpliendo y sobretodo dando continuidad al programa de actividades que corresponden al POA (Plan Operativo Anual) 2015, y como también pueda mantenerse en el transcurso de los siguientes años, toda iniciativa de una anterior gestión tiene que ser muy bien recibida siempre y nosotros vamos a ingresar otras en los que corresponde al 2016", aseguró.

Para los meses de julio y agosto, ya se viene confeccionando un programa, donde las actividades se centrarán en el salón Libertad, desde el viernes 10 de julio con el concierto de gala del cuarteto de cuerdas "Víctor Jiménez García" de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Después se contará con la exposición de las obras ganadores del Concurso Nacional de Pintura Oruro, el Concierto de Gala de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el concierto de piano de Kevin Quispe, quien es ganador del Concurso Nacional de Piano Infantil y el concierto de Carlos Ponce "Jazz en los Andez".

También se contará con la presentación del Ballet Oficial de Bolivia, que se presenta por primera vez en Oruro y la presentación de las publicaciones de Arturo Borda la revista "Mariposa Mundial Nº 22" y el libro "Nonato Lyra".

"Estos viernes de la cultura, es una de las misiones que siempre debemos cumplir como institución pública y otros de nuestros desafíos es que se vayan cimentando, se vaya dando practicidad a la Casa Municipal de Cultura, otro de los escenarios que también han estado un poco desconectado del centro de la ciudad", destacó Cazorla.

Para agosto se continuará con más actividades donde se adelanta la presencia de agrupaciones de música nacional como Savia Andina y KollaMarka, ademas de una puesta en escena del actor David Mondaca, pretendiendo generar actividad cultural permanente hasta diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario