miércoles, 22 de julio de 2015

Gala Cultural premia a los ganadores de 21 concursos



El amplio espectro cultural de la ciudad se reflejará esta noche cuando los vencedores de los 21 certámenes municipales, realizados en 2014, reciban sus premios a las 19.30 en la Gala Cultural que se celebrará en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

La política municipal de promoción al desarrollo de las culturas y las artes tiene, en los distintos concursos municipales, “un exponente de constancia y creciente diversidad creativa”, expresó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, quien además explicó que se cumplirá con el reconocimiento a los ganadores de los concursos, a excepción de los de Alasita y Carnavales, cuyos premios fueron entregados a principios de este año.

La gala contará con cinco bloques de entrega de premios, cada uno dedicado a una rama artística. El primero será el de Artes Populares y le seguirán los de Música, Literatura e Investigación, Artes Escénicas y Artes Plásticas y Audiovisuales.

De acuerdo con Zaratti, desde la gestión 2001, el número de concursos municipales anuales se vio notoriamente incrementado. “En los últimos años, la incorporación de certámenes orientados a las nuevas expresiones artísticas y a distintas edades, también fue acompañado de un sustancial aumento en los montos de los distintos premios”.

El evento que se organiza desde 2006 será la ocasión para premiar a los ganadores de 21 certámenes regulares. Los primeros fueron instituidos en 1953 y los más recientes se incorporaron en 2013. Zaratti afirma que el reconocimiento se extiende también a los artistas e intelectuales que contribuyeron como jurados calificadores y “cuyo apoyo ha sido fundamental para arribar a los satisfactorios resultados que se aprecian en esta gala, que es parte del Programa Oficial de las Fiestas Julias que rememoran la gesta libertaria de 1809”.

El Secretario Municipal de Culturas asevera que se tiene una gran tarea, que es el estímulo a las nuevas búsquedas y a producciones artísticas, tanto en La Paz como en todo el país, “en bien de nuestra identidad cultural y la proyección de nuestro futuro en los más altos términos de originalidad y creatividad”.

Un premio municipal con historia

Ganadora

En la categoría de fotoperiodismo, la fotógrafa de La Razón Alejandra Rocabado se llevó el primer lugar.

Novedades

En 2013 se sumó dos nuevas categorías: Máscaras Folklóricas: “Expresando identidades” y Literatura Infantil: “Yolanda Bedregal”.

Inicios

La convocatoria comenzó con 11 concursos municipales dirigidos a los creadores.

2015

Se espera el lanzamiento de las nuevas convocatorias para estos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario