miércoles, 29 de julio de 2015

El Teatro Colón transmitirá sus conciertos por internet

El histórico concierto de Daniel Barenboim y Martha Argerich en el Colón, que se realizará el jueves, se podrá ver en directo y gratis por Internet. No será -así lo anunció el Teatro- un caso único.

“Es un proyecto único porque el teatro tiene un nivel altísimo”, dijo Daniel Barenboim en el Salón Dorado del Teatro Colón, ese escenario en el que el pianista y director de orquesta desembarca cada vez que visita Buenos Aires. Hablaba del lanzamiento de "Colón digital", una modernización del sitio web de la institución. Desde allí se transmitirán periódicamente y en forma gratuita conciertos en vivo por Internet, a través del sistema de streaming.

El debut de "Colón digital" será el jueves a las 19:00 (hora de Bolivia), con la transmisión del concierto que brindará la orquesta West-Eastern Divan, dirigida por Barenboim, junto a Martha Argerich al piano. Habrá piezas de Beethoven y de Tchaikovsky.

No es la primera vez que el teatro transmite una de sus funciones en vivo por Internet: en 2012, también a través de streaming, pudo verse La Pasión según San Marcos en la versión del compositor argentino Osvaldo Golijov. Sin embargo, estas transmisiones desde ahora se realizarán con frecuencia. A la vez, adelantó el vocero, en unos dos meses estará habilitado un sistema "on demand" para poder ver algunas de las obras de ballet, ópera y conciertos que se realizaron el teatro a lo largo de su historia. "Por ahora será gratuito, al menos este año", aseguró.

Se trata de un proyecto conjunto entre el Colón y la Agencia de Sistemas de Información (ASI), que depende del Ministerio de Modernización porteño.

"Va a soportar todas las conexiones necesarias", arriesgan desde el Colón, anticipándose a la demanda que puede haber a través de Internet.

Para ver el concierto ir a: www.teatrocolon.org.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario