miércoles, 29 de julio de 2015

El Tapeque tiene un nuevo hogar

El Centro de Artes Integradas El Tapeque ofreció hoy una conferencia en el Hall de la Gobernación con la finalidad de invitar a la población a la reapertura de su Circo.

Con teatro, música, y acrobacia aérea se realizará la inauguración del nuevo hogar del Circo El Tapeque, en la calle Wichico (prolongación Colquiri) Nº 355. El evento se realizará este viernes a partir de las 18:00.

El director de Educar es Fiesta y del circo El Tapeque, Edson Quezada, señaló que tras seis meses de negociaciones “casi infructuosas” con el municipio pidiendo un espacio territorial para instalarse, decidieron hacer un esfuerzo propio para poder contar con un sitio.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, Casimira Rodríguez, resaltó y dio su apoyo a la institución por su labor de prevención de la violencia y el maltrato contra niñas, niños y adolescentes.

El Circo anteriormente estaba ubicado en la OTB Cantarrana y en octubre del 2014, el municipio informó que la OTB había priorizado realizar la mejora de sus áreas verdes, pero además que el Circo estaba ubicado en una franja de seguridad y que también se realizarían mejoras en la torrentera, por lo que se requería que el circo El Tapeque desaloje el lugar, aseguraron que la institución fue notificada desde junio de aquel año.

Tras este anuncio El Tapeque realizó vigilias y otras manifestaciones artísticas para evitar el desalojo. Poco a poco el lugar se dejó de usar, se fue desmontando el Circo y finalmente en junio de este año se retiraron las torres que sostenían la Carpa Azul.

Durante este tiempo, escuelas, barrios y calles fueron los escenarios para las obras de teatro de El Tapeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario