miércoles, 1 de julio de 2015

CUATRO JORNADAS DE MÚSICA, DANZA Y TALLERES EN SUCRE Festival busca visibilizar la diversidad de la ciudad


AGENDA

Miércoles 1
Lugar: Unidad Educactiva
Julio Quezada
Festival de la Poesía
Presentación de la Illa
Horas: 10:00 – 12:30

Con diferentes actividades que buscan visibilizar las iniciativas culturales de distintos sectores de la población arranca hoy, miércoles, la cuarta versión del Festival Nacional de la Diversidad que organiza la red Wayna Tambo, en su casa cultural en Sucre, Sipas Tambo.

A partir de esta jornada el Festival albergará talleres especializados en distintas áreas artísticas: teatro, clown, títeres, artes circenses y música reggae; pero también se abrirán espacios de formación en reciclaje y economías alternativas. En su mayoría estas actividades se llevarán a cabo en el Colegio Julio Quezada y en el Centro Cultural Masis.

Del mismo modo, se tienen programadas varias presentaciones musicales y de danza, con una gran variedad de estilos entre ellos hip hop, rock, folclore, música autóctona y experimental, interpretados por destacados artistas de la Capital como el guitarrista Harold Beizaga, la cantante Tonne Loayza, el dúo de hip hop Sinchi Runas y la Escuela Municipal de Música.

Además se podrá apreciar obras de teatro a cargo de las compañías “El animal” y “Wiñay”, así como presentaciones de danza con el Ballet Municipal y un elenco de breakdance.

El programa del evento abre hoy, a las 10:00, con un Festival de poesía que se realizará en el Colegio Quezada. Concluirá el sábado en el Parque Bolívar con un concierto masivo que contará con la participación de 19 números artísticos, todas las actividades son de carácter gratuito y para todo público.

La diversidad del programa refleja el sentido mismo del festival que ha intentado recoger una muestra variada de las expresiones culturales que se desarrollan en la ciudad, manifestó Edwin Loza, coordinador de Sipas Tambo, quien añadió que el objetivo es “revalorizar las expresiones culturales de distintos sectores de la población”.

Esta es la cuarta versión del Festival que se realiza a nivel nacional de forma bianual. Este año el festival empezó en Santa Cruz, luego se trasladó a La Paz, El Alto, Tarija, y concluirá en Sucre, explicó Loza. Que destacó la realización de uno de los eventos del festival en el barrio Bartolina Sisa y la participación de los alumnos de los últimos cursos del poblado de Alcalá con la realización de un festival gastronómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario