miércoles, 1 de julio de 2015

COMPROMISO DE LA VICEPRESIDENCIA CON SUCRE No hay avances en centro cultural de La Sombrerería


TIEMPO

1 año y algo más transcurrió desde que el Vicepresidente anunciara la elaboración del proyecto a diseño final.

A un poco más de un año de que se anunciara a los ganadores del concurso arquitectónico para la construcción del Centro Cultural de La Sombrerería y la licitación de la obra, el proyecto no tuvo ningún avance. La senadora Nélida Sifuentes cree que hubo descuido de parte de la anterior Brigada de Asambleístas y que sus nuevos colegas recién se están empapando en sus tareas. Pese a que es un proyecto comprometido por el Gobierno, la Brigada de Asambleístas no lo consideró dentro de la agenda mínima 2015 – 2016.

El 24 de mayo del año pasado, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera premiaron a los ganadores del concurso para el diseño arquitectónico del Centro Cultural de La Sombrerería; en esa oportunidad, también se anunció que se trabajaría en la elaboración del proyecto a diseño y la licitación de la obra; asimismo, se informó que los recursos estaban asegurados para su construcción.

Sifuentes dijo que no se avanzó nada en esa dirección y que ninguno de los asambleístas de la pasada gestión se interesó por el tema. “La verdad, pasa por una decisión de nosotros (los asambleístas) porque debemos estar atentos a los proyectos”, remarcó la Senadora al manifestar que “una no puede estar metida en todo”.
Por ello, sugirió que alguno de sus colegas debería hacerse cargo de la gestión y seguimiento al proyecto del centro cultural para que la obra se ejecute.

Revisada la agenda mínima para Chuquisaca que elaboró la Brigada de Asambleístas del Departamento, se constató que el proyecto de construcción no está dentro de sus prioridades, que más allá de su fin también se constituiría en una importante fuente de inversión y generación de empleo.

Hace más de un año, el Vicepresidente del Estado anunció que la obra se edificará en los predios de la ex Fábrica de Sombreros Charcas Glorieta, entre las calles España y Camargo, de aproximadamente 7.000 metros cuadrados. La obra tendrá unos 13.000 metros cuadrados construidos.

El predio es de propiedad de la Asamblea Legislativa Plurinacional y su construcción estaría a cargo de la Vicepresidencia; según dijo García Linera, el Centro Cultural fue pensado como un espacio moderno para que los jóvenes desarrollen sus actividades, pero también todo tipo de público. En ese entonces, mencionó que ahí también se habilitarían algunos ambientes para que funcione la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario