martes, 7 de julio de 2015

Comienza hoy el séptimo festival de payasos 2015

Bajo el lema “Por que el humor es arte y el arte es cultura” hoy comienza en Cochabamba el Séptimo Festival “Los mejores tonys y payasos de Bolivia 2015”.

Se trata de un evento organizado por Pablo Pérez conocido en el mundo del circo como el payaso “Pochito”.

El festival de los mejores tonys y payasos de Bolivia se realiza en el teatro Adela Zamudio de la casa de la cultura (avenida Heroínas esquina 25 de Mayo) desde hoy hasta el viernes 10 de julio en función de tanda de las 18:30 horas.

La finalidad del evento, además de realzar la calidad artística de los humoristas nacionales, es ayudar a la institución “Arnold Schwimmer”, que en Quillacollo alberga a niños abandonados y con capacidades diferentes.

En gestiones pasadas, los festivales se realizaron con el mismo fin, ya que se colaboró al hospital de niños quemados, al centro de rehabilitación para ciegos "Manuela Gandarillas", entre otros.

"El propósito de este evento es ayudar a éstos niños que tanto lo necesitan, y también es una manera de impulsar el arte escénico ya que éste gremio se va disgregando cada vez más", señaló Pablo Pérez, director general del festival. La competencia contará con artistas de Oruro, Potosí, Sucre, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, los cuales se presentarán en el escenario para lograr el título del “Mejor Tony y Payaso” que será reconocido con trofeos y premios otorgados por un jurado calificador especializado.
El perfil del

artista de circo

Un payaso, del italiano pagliaccio, es un personaje estereotípico representado comúnmente con vestimentas extravagantes, maquillaje excesivo y pelucas llamativas. Generalmente se le asocia con un artista de circo, cuya función es hacer reír a la gente, gastar bromas, hacer piruetas y en ocasiones trucos divertidos.

Más de NOTICIAS
Ed. Imp.
Comienza hoy el séptimo festival de payasos 2015
Ed. Imp.
Ringo Starr celebra su 75 cumpleaños
Más de SOCIALES
Ed. Imp.
LA POLICÍA BOLIVIANA CONDECORA AL GERENTE GENERAL DE ENTEL
Ed. Imp.
Productores lecheros renuevan directorio
Ed. Imp.
CAMBIO DE DIRECTORIO DEL ROTARY CLUB NORTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario