viernes, 31 de julio de 2015

Cayola y García exponen en el escaparate del "Valerio Calles"

El escaparate del salón "Valerio Calles" administrado por la directiva de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) Oruro, se engalana con la presencia de las obras de Fernando Cayola y las artesanías de Jaqueline García, mostrando la ductilidad de esta pareja.

Son varios cuadros en pequeña escala, así como las artesanías en miniaturas que muestran un colorido interesante, donde en su mayoría reflejan el hermoso colorido del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

También se puede ver una influencia y defensa del arte académico, que según Cayola es parte importante de la formación social, por lo que en todas sus exposiciones se puede ver una técnica depurada en todas sus obras, demostrando el empeño y cariño en la elaboración de sus trabajos ganadores de muchos galardones.

"Creemos que el arte es un reflejo de los confines de la sociedad, es decir que se especifica en el escenario público, por eso sacamos nuestras obras hacia el público, pero es necesario hacer esto de las artesanías, porque también delimita nuestra propia identidad, trabajando en los límites de lo que uno cree que es correcto", enfatizó Cayola.

Con esta pequeña muestra, en pleno centro de la ciudad de Oruro, también se busca demostrar a los artistas plásticos, que no hay espacios mínimos, pequeños o grandes, para que se pueda compartir con la sociedad el trabajo que realizan, puesto que a través de sus creaciones se tiene que lograr una generación con criterio formado en lo que es la cultura.

Las obras de Cayola y García estarán exhibidas en el escaparate del salón "Valerio Calles" hasta el lunes 10 de agosto, por lo que se invita a toda la sociedad a apreciar sus creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario