sábado, 4 de julio de 2015

“Bolivia también danza” reúne a medio centenar de elencos

“Bolivia también danza” que arranca hoy en La Paz, a partir de las 19.30 en la Casa de la Cultura, reunirá a medio centenar de elencos de baile folklórico del país, según informó el organizador del evento, Ariel Hernández de PSA Producciones.

Afirmó que el evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo, además de empresas privadas bolivianas.

“Presentamos nuestro homenaje a Bolivia y a La Paz. ‘Bolivia también danza’ es un evento que se efectúa con marcado éxito desde hace cuatro años; pero este 2015 el evento creció porque contamos con la participación de 50 elencos y más de 400 bailarines en escena”, explicó el entrevistado.

Destacó la presencia del ballet “Copuazú” que llega desde Pando, como una muestra del carácter integrador que tiene este espectáculo.

“La primera parte estará dedicada a la música autóctona, rescatará danzas olvidadas o que la gente desconoce, las mismas estarán a cargo de grupos infantiles y juveniles además de invitados”, explicó.

La segunda parte será de folklore de los nueve departamentos, interpretado por los jóvenes y adultos. Por último se hará un repaso por los bailes tradicionales, cuando intervendrán danzarines de todas las edades. Además de un acto especial como un regalo por el aniversario de La Paz.

Entre los grupos destacados también participan: “Senda Bolivia”, “Sentimiento Nacional”, “Modance” y “Chuquiago Bolivia” .

“Todos estos ballets reconocidos en la ciudad, algunos de ellos con más de 40 años de trayectoria artística”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario