jueves, 2 de julio de 2015

Artista transforma Cd y discos de vinilo en arte

La artista plástica Rosemary Pozo ha logrado transformar los Cd y los discos de vinilo en obras decorativas en diferentes técnicas.

Pozo recuerda que la iniciativa surgió por la motivación de utilizar artículos reciclados. Ensayó el uso de diferentes materiales para lograr que el plástico reciba la pintura.

Fue un desafío porque desde hace diez años, cuando incursionó en las artes plásticas, usó materiales novedosos como la madera, cerámica, teja e incluso bloques de vidrio.

Se considera autodidacta porque comenzó en el campo de la pintura observando los programas televisivos donde se transmitían clases de pintura e innovando el conocimiento adquirido.

Comenzó con trabajos en discos compactos donde plasmó diseños navideños usando la técnica de la nieve fría que tiene relieve.

El proyecto siguió adelante por la demanda de las personas interesadas en tener los artículos como recuerdos.

Se innovaron también motivos infantiles e incluso se logró la transferencia de fotografías para ser usadas principalmente como recuerdos de boda, 15 años o bautizos, entre otros.

En los discos de vinilo ha logrado innovar imitaciones al vidrio, estilo similar al repujado, intención de cuero, alto relieve, nieve fría y vitrificado focalizado, entre otros.

Los diseños dependen de la creatividad del artista, pero Pozo expone paisajes de atardeceres e imágenes silvestres, principalmente.

La artista radica en La Paz hace 10 años y participa hasta el sábado en la feria de manualidades “Tercer Cielo” que se desarrolla en el salón de eventos Heroínas (calle Heroínas entre 25 de Mayo y España).

Las personas interesadas pueden inscribirse en los cursos que tienen una duración desde 15 minutos hasta dos horas.

El precio del curso depende de la técnica que se quiera aprender e incluye todo el material. Cuesta desde 40 bolivianos hasta los 220.

1 comentario:

  1. Los vinilos decorativos son uno de los mejores complementos decorativos a la hora de renovar y actualizar cualquier estancia o habitación de nuestra casa o en negocios, tiendas, bares y edificios públicos.

    ResponderEliminar