lunes, 27 de julio de 2015

ABAP inicia ciclo de videos y conferencias

Con la participación de los artistas visuales, Jaime Achocalla y Franz Ramos se iniciará esta noche a partir de las 19:00 horas, el ciclo de conferencias de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) Oruro, en el salón "Valerio Calles", donde se presentará la conferencia de arte "Lo Común Sublimado" y el video debate "Arte Tierra".

La actividad es organizada por el grupo artístico "AntiArte", el Colectivo de Agresión Cultural "Perro Petardos" y la ABAP, iniciando esta semana una agenda donde también se contará con la presentación de libros y producciones audiovisuales. Según el artista Jaime Achocalla Quisbert "Lo Común Sublimado - Procesos creativos en el arte contemporáneo" sirve para orientar a la sociedad sobre la evolución que se generó en el arte contemporáneo en los recientes años.

"Es una revisión analítica de los procesos de creación en el arte contemporáneo, reflexionando sobre las condiciones y contexto en las cuales se desarrolla el arte de los siglos XX y XXI. Cuáles son las estrategias más utilizadas por los artistas, esto dentro de un diálogo sincero y abierto", refirió.

Achocalla explicó que la conferencia que se preparó para esta oportunidad es el producto de ocho años de trabajo en el área artística contemporánea, conocimientos y experiencias que quiere compartir con toda la sociedad en una actividad sin fines de lucro, dejando la entrada libre a todos los interesados.

Por otro lado, Fran Ramos presentará su producción videográfica denominada "Arte Tierra", que busca crear debate con los espectadores, sobre la producción inspirada en la naturaleza.

"Es la proyección de documentales breves, sobre las tendencias contemporáneas de intervenir espacios abiertos y sacar el arte de los salones de exposiciones", explicó Achocalla.

Esta actividad servirá para estrenar los nuevos equipos adquiridos por la directiva de la ABAP, con el objetivo de generar este tipo de actividades y acercar a la sociedad a los artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario