martes, 30 de junio de 2015

"Visiones de Oruro" se inauguró en el "Solsticio"

Los artistas plásticos orureños, Erasmo Zarzuela, Ricardo Romero "Lugui 94", Max Veliz y Orlando Alandia, inauguraron ayer en el salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" la muestra denominada "Visiones de Oruro", como parte del programa del XXXI Festival del Solsticio de Invierno.

Con una propuesta de arte contemporáneo, los cuatro maestros de la plástica, cada uno con un estilo propio de plasmar su arte, que puede considerarse una magnífica oportunidad de ver el crecimiento de estos pintores en otras tierras y dejando el nombre de Oruro en lo más alto, convirtiéndose en verdaderos embajadores del arte orureño.

El secretario general de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Marco Jaimes, agradeció esta manera de hacer crecer culturalmente la región, demostrando el orgullo que tienen la sociedad por el reconocimiento que ganó el departamento gracias a sus obras.

"Expresamos nuestros mejores deseos, porque este tipo de exposiciones sean periódicas y sean siempre motivo de orgullo para el orureño y por aquellas manifestaciones de arte que vamos a apreciar, estamos seguros que estaremos todos enriqueciéndonos culturalmente, esto por el beneficio de nuestro departamento y de nuestro país", destacó.

Cada uno de los cuatro artistas, con reconocimientos de importancia a nivel nacional, aporta con su arte y hace viajar de diferente manera por la imaginación de los maestros de las artes.

En representación de los expositores, habló Orlando Alandia, quien por primera vez expone en la Capital del Folklore de Bolivia, quien destacó el trabajo de cada uno de los expositores, quienes al concluir la inauguración compartieron con los asistentes al acto, intercambiando experiencias.

"Somos cuatro artistas que hemos dado forma a este material, cada uno con su aporte, con su visión, nos caracteriza el origen todos somos orureños y bien arraigados en esta tierra, creo que nuestro arte expresa esto, cada uno tiene su modo expresivo de representarse a uno mismo y a su origen", refirió Alandia.

Por su parte, la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, a través de su presidente, Sergio Fernández, entregó una plaqueta de reconocimiento a cada pintor, como mérito al trabajo desarrollado en todos los años como artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario