lunes, 22 de junio de 2015

Su trabajo se exhibe en la feria 16 de Julio



Los fotógrafos que se encuentran cerca de la estación de la Línea Roja del teleférico en la zona 16 de Julio compraron a Severo Flores los personajes de la película La era de hielo. Es común ver a los pequeños correr hasta donde están Manny (el mamut), Sid (el perezoso), Diego (el tigre) y las zarigüeyas para posar y sacarse una fotografía que cuesta Bs 10.

También las parejas y personas mayores lo hacen, comentó Elvis Huallpa, quien llevaba una cámara Nikon y un chaleco que lo identifican como el propietario del negocio. Con los personajes de la cinta y una cámara fotográfica, en este lugar también trabajaba Valerio Condori, el hombre más alto de Bolivia, quien medía 2,30 metros de estatura, pero en enero de este año una neumonía crónica cegó su vida a los 47 años. Era conocido como “el gigante de San Roque”, por la zona donde vivía.

Inversión. Flores es el creador de los personajes en fibra de vidrio y sostuvo que el juego de mamuts costó a los fotógrafos hasta Bs 25.000, pero pueden recuperar la inversión con el trabajo que efectúan en las ferias. “No solo estamos en la 16 de Julio (que se realiza cada jueves y domingo), nos movemos los días que no hay feria a las plazas o parques de alguna zona”, manifestó Huallpa.

Asimismo, explicó que los muñecos que adquirieron son capaces de soportar a dos personas adultas sentadas sobre ellos. Así lo corroboró Flores, cuando mencionó que cada mamut está diseñado para tener encima un peso de más de 160 kilos.

Flores señaló que su labor también ayuda a adultos mayores, en este caso a los fotógrafos. “No solo sirve para que los instalen en los parques, más que todo los fotógrafos los exponen en plazas y ferias, lo que quiere decir que generamos trabajo”. Todas las creaciones están elaboradas con fibra de vidrio y reforzadas con resina.

A Flores igualmente le llegaron pedidos del interior del país, como la construcción de dinosaurios, que fueron llevados a Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

También diseñan maquetas

Severo Flores, a cargo del centro artesanal de Alto Lima tercera sección, explicó que también realizan maquetas para estudiantes y mostró una hecha de la Línea Roja del teleférico, en la que incluso giran las cabinas con una conexión eléctrica adaptada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario