miércoles, 24 de junio de 2015

Se abre ciclo dedicado al cambio climático



Para recordar la celebración en París (Francia) de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), la Alianza Francesa (Av. 20 de Octubre y Guachalla) presentará del 25 al 30 de junio varias actividades sobre el problema del cambio climático.

El ciclo se abrirá a las 19.00 con la proyección del documental Planeta hielo: Los Andes, ¿el fin de los glaciares? y el debate encabezado por el glaciólogo Bernard Francou y el científico Fabien Anthelme sobre esta problemática.

La película presentará una mirada sobre el derretimiento de los glaciares en Perú y Bolivia a través de las perspectivas tanto de la comunidad científica como de las comunidades andinas tradicionales.

Bernard Francou dedicó una parte de su carrera científica a construir en los Andes tropicales un observatorio de glaciares, que es una referencia en el ámbito mundial para documentar el impacto del calentamiento en los glaciares tropicales y los recursos hídricos asociados a ellos. Ese mismo día se iniciará una exposición sobre ríos, climas y hombres.

El 29 y 30 de junio, desde las 09.00 hasta las 18.00, se realizará el coloquio con disertantes bolivianos e internacionales, y con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia global del cambio climático. El evento será en el Palacio de Comunicaciones (avenida Mariscal Santa Cruz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario