martes, 30 de junio de 2015

Patiño abre dos muestras noveles Exposición. Esta noche se inaugurarán ‘Francotirador’ y ‘Ciudad de Arcilla’

Eloísa Paz y Rodny Montoya expondrán sus obras a partir de hoy en el Espacio Simón I. Patiño. Las muestras paralelas forman parte del proyecto Muéstranos tu arte, dirigido a los artistas que recién comienzan su carrera.

Paz inaugurará la instalación titulada Ciudad de Arcilla, mientras que la exposición de Montoya se llama Francotirador. Ambas colecciones se presentarán a partir de esta noche a las 18.30 en el Espacio Patiño (Ecuador 2503 esq. Belisario Salinas).

El 9 de diciembre de 2014, el espacio lanzó, mediante las redes sociales, la segunda versión del proyecto Muéstranos tu arte, dirigido a “todo artista que inicia su recorrido y que quisiera exponer su trabajo ya sea de artes visuales, plásticas, ya sea presentación de libros, de historietas, revistas, páginas web, audiovisuales; conservatorios y otros”, según explican las normas de la propuesta artística.

Según los responsables, la convocatoria estuvo enfocada en fomentar y apoyar a la diversidad artística del contexto que se vive en Bolivia.

Paz explicó que su instalación “encarna un imaginario que relee y metaforiza a una ciudad como La Paz”. En este sentido, muchas de las piezas serán un reflejo de cómo se estructura y se mueve realmente la urbe. Así, demuestra que lo que es maleable no es la ciudad, sino la percepción humana y la capacidad de imaginarla como otra.

Por su parte, Francotirador de Montoya es una exposición que reúne dos series fotográficas opuestas, en blanco y negro. La primera, La caída de la casa, fija su atención en la simetría de los elementos que persisten en el caos de la demolición de un espacio antes habitado, mientras que la segunda, Rugby 3600, captura el choque violento de los cuerpos en el rugby. Las muestras estarán en la galería del Espacio Patiño hasta el martes 14 de juliox

No hay comentarios:

Publicar un comentario