sábado, 13 de junio de 2015

Oruro Iván Cornejo llegó con "Divorcio Divino Tesoro"

"Divorcio Divino Tesoro" es la más reciente producción de Iván Cornejo, que viene de la mano del "Manual de la Mala Conducta", que se presenta este fin de semana en Oruro, en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez" en funciones de tanda y noche.

El reconocido comunicador potosino que radica en la ciudad de La Paz, desde hace varios años se dedicó a elaborar este tipo de producciones que buscan reflejar de una manera diferente, en el teatro, la realidad de la vida conyugal de los bolivianos.

La obra se enfoca en Claudia y Germán que llevan separados un tiempo, luego de 20 años de convivencia y están atravesando un tortuoso proceso de divorcio complicado por la crisis emocional de todavía quererse, ambos se ven con otras parejas y no lo soportan, pero siguen invadidos de sentimientos de culpa y venganza que los están llevando en el sentido contrario de lo que realmente quisieran. Para Cornejo es importante llegar a la Capital del Folklore de Bolivia, puesto que se tiene un buen público que entiende el mensaje que se busca transmitir con la obra.

"Si gusta en La Paz gusta en Oruro y si gusta en Oruro va a gustar en La Paz, somos públicos muy parecidos, por eso siempre después de La Paz venimos a proponer nuestro trabajo a Oruro. Este es un trabajo alternativo, no tal vez a nivel internacional, porque allá la temática es más fuerte. Pero ahora apostamos por escribir nuestra propia realidad, porque bien podíamos haber comprado una obra extranjera, pero creemos que nuestra realidad es otra", remarco.

Esta obra escrita por un boliviano para bolivianos, se puede apreciar en la Casa Municipal de cultura con un elenco dirigido por Cornejo, con Christian Linares e Isela Conradi, (equipo del programa Con Todo Respeto), además de algunos invitados como Estefanía Salas, Nataly Ballivián y Paola Medina, abordan conceptos como la infidelidad, la falta de comunicación en pareja, la violencia y otras temáticas que reflejan la cotidiana realidad que le toca vivir a nuestra sociedad, el sentido de la obra apunta precisamente a generar una reflexión aparte de pasar un buen momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario