lunes, 22 de junio de 2015

Mary Jo transforma las postales y las sábanas en obras de arte

Sábanas, fundas de almohadas y viejas postales son los elementos que utilizó la artista estadounidense Mary Jo Karimnia para plasmar su propuesta artística.
"Reuní postales viejas que me gustaban y pegué lentejuelas en ellas. Es mi manera de experimentar en piezas más grandes. Hay diferentes tipos y colores de lentejuelas en las obras. Fue muy divertido elaborarlas”, explicó la artista, quien llegó desde Memphis (Estados Unidos) a La Paz para la inauguración de la muestra la semana pasada.
La exposición se realiza en la galería Blanco (Av. Montenegro, E10, San Miguel) y permanecerá abierta hasta el 2 de julio.
La creadora contó que las pequeñas postales son una forma de "calentarse” cuando entra a su estudio, antes de hacer piezas más grandes.
"También traje impresiones grandes. Una vez al año me reúno con otros artistas en Memphis y utilizamos una apisonadora para imprimir xilografías en las sábanas”, contó.
En la galería, Karimnia montó las postales, las sábanas y también fundas de almohadas que muestran espaldas de personas disfrazadas.
"Tengo una hija que va a convenciones de manga y animé, donde cada uno se disfraza de diferentes personajes. El trabajo es sobre la transformación, cómo la gente cambia cuando se disfraza. En general, habla de cómo cambia la inocencia de las niñas cuando son adultas”, recordó la también curadora.
En las piezas Karimnia combina el dibujo, pintura, collage, impresión y hasta el bordado.
"Creo que hay un aspecto muy femenino en mi trabajo, por las imágenes y los materiales”, agregó la artista, que realizó varios murales públicos comisionados y curadurías para exposiciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario