sábado, 27 de junio de 2015

La Paz Remozan fachada del Teatro Municipal

La Secretaría Municipal de Culturas, como parte de las actividades por julio, remoza la fachada del Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, ubicado en la calle Genaro Sanjinés del Casco Urbano Central.

La directora de Espacios Culturales Municipales, Jimena Rodríguez, informó que este trabajo se realiza cada año como parte de las fiestas julias, "hace algunas semanas hemos programado la conservación preventiva de la fachada del Teatro Municipal por el desgaste de la anterior capa de pintura".

"En esta gestión cambiaremos el color de la fachada del Teatro Municipal a un color amarillo presidencial. Para la refacción se realizó un estudio especializado que nos permite recuperar su color original y conservar las molduras de las columnas, cornisas y de los elementos pétreos", manifestó.

Los trabajos son encarados por obreros ediles especializados en conservación preventiva de la Dirección de Espacios Culturales Municipales y estudiantes de la Escuela Taller La Paz.

ESTILO

De acuerdo a la Dirección Municipal de Patrimonio Cultural, el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez este espacio cultural fue construido en el gobierno de Andrés de Santa Cruz y estrenado en 1845. Su proyectista fue el arquitecto José Núñez del Prado.

Este espacio fue conocido como Teatro Nacional y al pasar a cargo de la Alcaldía se designó como "Municipal", denominándose luego en memoria del dramaturgo paceño Alberto Saavedra Pérez.

Su estilo arquitectónico corresponde al periodo republicano y es uno de los espacios culturales más antiguos de América del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario