lunes, 29 de junio de 2015

Continúa la exposición “Miradas de Mujer” en el G. Antezana

La exposición colectiva Imágenes de mujer, que reúne obras de cinco pintoras bolivianas, continúa abierta en el salón Gíldaro Antezana (acera norte de la Plaza Principal).

Las pintoras Susana Castillo, Raquel Lanza, Raquel Velasco, Carmen Villarroel y Giovanna Jáuregui son las cinco artistas que exponen sus trabajos en el salón municipal, donde la muestra permanecerá hasta el 5 de julio, de 10:00 a 20:00.

La exposición está marcada en el año del Bicecentenario del fallecimiento del General Esteban Arze.

La Asociación de Investigadores Histórico-Sociales de Cochabamba ”Alejo de Calatayud” cursó una invitación a la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos, Filial Cochabamba, a partir de la cual la artista Susana Castillo López, especializada en el género del retrato, fue comisionada a retratar al prócer cochabambino.

En la muestra ha incluido una versión pictórica inédita del patriota Esteban Arze de Soria y Alba.

La obra es resultado de una exhaustiva investigación que realizó la retratista sobre la figura del héroe, que tomó en cuenta tanto anteriores versiones pictóricas, como la de Reque Meruvia, pintor del mural titulado “El Sueño de Esteban Arze”, la de los pintores C. Jaldín y G. Irahola, óleos originales existentes en el Palacio Consistorial de Tarata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario