sábado, 23 de mayo de 2015

Tarija Ocho obras de teatro en “Espacio Alternativo”



“Raros”, “Drácula”, “Radio Paranoia”, “Tamayo’”, “Copi”, “Princesas”, “Morales”, “Romeo y Julieta” , “Trópico de plata” (Argentina) y “Monte” (Argentina) son las obras de teatro que este año se presentarán en la tercera versión del festival “Espacio Alternativo” que se realizará en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz. A esta importante cita teatral también llegarán programadores internacionales que se organizan de manera independiente en Bolivia.

Espacio Alternativo (EA) se desarrollará del 4 al 9 de junio en diferentes espacios de cómo ser El Desnivel, el Teatro Municipal, el Teatro Nuna en La Paz, en el Centro de Cultura Plurinacional de Santa Cruz y en el MarTadero de Cochabamba.
Además llegarán programadores desde el Festival Internacional Sesc de Sao Paulo y Santos, Brasil, del festival FIBA y del Instituto Nacional de Teatro de Buenos Aires, Argentina, del festival “Santiago a Mil” de Chile y del festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Colombia.
Dentro del marco del festival Espacio Alternativo se encuentra Panorama Sur (Argentina) que realizará dos clínicas de artes escénicas. El primero será un taller de escritura para la escena a cargo del autor y director argentino Ariel Farace, el segundo es un taller de desmontaje a cargo de la dramaturga y licenciada en letras Cynthia Edul, también argentina.
“A diferencia de los otros festivales que tienen sus propias líneas maestras, este festival hace hincapié en dos puntos importantes, por un lado priorizar el teatro contemporáneo de autor, en este sentido busca crear un movimiento teatral desde la base, es decir desde la escritura. Por otro busca exportar teatro nacional, en principio a la región y luego al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario