lunes, 4 de mayo de 2015

"También cuento contigo" vuelve con sorpresas a Oruro

Después del éxito de una primera versión del Festival de Narración Escénica "También cuento contigo" en Oruro la gestión anterior, este año se prepara una segunda experiencia, para lo cual, reconocidos narradores llegarán a la Capital del Folklore de Bolivia.

Esta actividad en su segunda versión viene con el apoyo del Colectivo de Agresión Cultural "Perro Petardos", el Grupo de Narración Oral Escénica "Cuenteros del Thiyu" y el elenco Skarbajo Teatro.

Para esta oportunidad, según los organizadores, contarán con mayor participación internacional, por lo que se espera mejor respuesta de la sociedad, replicando la experiencia de la gestión pasada.

El segundo festival de narración escénica denominado "También cuento contigo-Oruro II", ya se consolida con un encuentro de carácter internacional, contando con el apoyo de la Red de Cuentacuentos de Bolivia, quienes como en gestión anterior coordinan la llegada de narradores de renombre.

Entre las personalidades que llegarán a la Capital del Folklore de Bolivia están Carlos Pachón (Colombia), Toña Pimeda (Venezuela), Javier Ceballos (Colombia), Guido Choquetanga (Bolivia-La Paz), Peter Camacho (Bolivia-Cochabamba), Sarah Mena (Bolivia-Oruro) y Mauricio Castellón (Bolivia-Oruro).

Durante la primera edición del Festival de Narración Escénica "También cuento contigo", participaron Jorge Antonio García de México, Gladys Sarmiento, Pamela Gutiérrez y Mauricio Orellana, los últimos tres de Bolivia, cautivaron a quienes participaron en las diferentes presentaciones que se registraron en diferentes lugares del país.

Haciendo un sacrificio ahora se aumentaron los narradores internacionales, además que se espera contar con mayores espacios donde los cuentacuentos puedan reflejar su talento, esta actividad está programada para las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario