sábado, 23 de mayo de 2015

Sucre Bailarines de nueve países presentan danzas típicas


V BIENAL

80 bailarines de nueve países comenzaron a presentar las danzas folclóricas más representativas.

Las danzas folclóricas más representativas de nueve países latinoamericanos comenzaron a brillar en los escenarios de Sucre en el marco de la V Bienal Internacional de Danza que se prolongará hasta el próximo 30 de mayo.

La Samba brasileña, la Marinera peruana, la Cumbia colombiana, el Jarabe tapatío de México, la Cueca del sur de Chile, y la Chacarera, la Samba y el Tango argentino, entre otras danzas latinoamericanas muy representativas comenzaron a ser expuestas en su más alto nivel por unos 80 bailarines.

La plaza 25 de Mayo, anoche, fue el escenario de la primera presentación de un espectáculo de danzas que encantó al público. Esta noche, a las 19:00, se presentan en el Teatro Gran Mariscal de Ayacucho. La entrada es gratuita y el público puede recoger su taquilla en el mismo lugar a partir de las 10:00.

“El domingo, en el frontis de la Catedral, vamos a hacer la serenata por el 25 de Mayo; el 26 mayo, a las 19:00, en la Casa de la Cultura Universitaria haremos la serenata por el Día de la Madre; el 27 de mayo estaremos en Potosí, el 28 estaremos en el Centro Cultural Orígenes; el viernes 29 y el 30 de mayo estaremos en el Teatro Gran Mariscal. Todas las actividades son gratuitas y las taquillas las pueden recoger a partir de las 10:00 en el mismo escenario”, informó el organizador de la V Bienal Internacional de Danza, Edson Gil.

En la V Bienal Internacional de Danza Folclórica participan bailarines de Argentina, Paraguay, Chile, Perú, Brasil, Ecuador, Venezuela, Colombia y México, además de la anfitriona, Bolivia.

En un acto que se realizó ayer por la tarde en el Salón Rojo del Gobierno Municipal, las delegaciones de bailarines fueron reconocidos como Huéspedes Ilustres por las autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario