jueves, 28 de mayo de 2015

Potosi El Tercer Festival Internacional de Danza congregó a 10 agrupaciones representantes de nueve países

El Tercer Festival Internacional de Danza congregó a 10 agrupaciones representantes de nueve países de Latinoamérica que expresaron lo mejor de sus bailes, ritmos y su vestimenta.
En este acontecimiento participaron las agrupaciones Tierra Adentro (Argentina), Pacha Perú (Perú), Nova Brescia (Brasil), Yoloistak (México), Cima de Plata (Bolivia), Samay Quito (Ecuador), Pilficam (Chile), Avare Sumé (Paraguay), Amanecer Colombiano (Colombia) y Cuauhnahuac (México).
El festival fue organizado por el Ballet Cima de Plata en su séptimo aniversario, grupo oficial de la Gobernación de Potosí que financia el encuentro y que reunió a más de 170 bailarines.
Cada grupo tuvo un tiempo de 12 minutos para presentar las danzas preparadas para la jornada y muchos combinaron perfectamente las danzas regionales de su país.
El director del grupo Avare Sumé, de Paraguary, Líder Gonzales, dijo que están en Potosí por primera vez y por tercera en Bolivia, le gusta la arquitectura de la ciudad y aclaró que la danza de la Polka paraguaya tenían los trajes de dama “ñaudatí”, que significa tejido de telaraña y el de varón, el “aupoí”, como el traje fino.
Se confirmó que las delegaciones salieron de la ciudad una vez terminado el espectáculo para evitar quedar varados por el paro cívico de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario