martes, 26 de mayo de 2015

Miguel Ángel Salazar participa de concierto con filarmónica alemana

Miguel Ángel Salazar Hidalgo, presidente de la Fundación Musical Bravura y director de las orquestas Orquesta Filarmónica de Bolivia y Orquesta Académica Boliviana, ha sido invitado, además de contratado por la Philharmonische Gesellschaft Bremen de Alemania, para participar en un concierto que tendrá lugar hoy en la ciudad de Bremen.

“En este concierto los solistas serán dos celebridades de la música clásica a nivel mundial: Nicola Benedetti (violín) y Leonard Elschenbroich (chelo) y los solistas serán acompañados por la orquesta Deutsche Kammerphilharmonie Bremen”, contó ayer a Los Tiempos Miguel Ángel, a través de una entrevista electrónica.

La Deutsche Kammerphilharmonie es una de las mejores y más famosas orquestas del mundo y en el concierto de hoy tiene al maestro Shunsuke Sato como concertino director.

Salazar Hidalgo viajó la semana pasada a Alemania y su participación en este concierto fue posible gracias a Barbara Grobien, presidenta de Philharmonischegesdalsaft Gesellschaft y a Leonard Elschenbroich.

“Después del concierto tenemos varias reuniones y actividades en diferentes partes de Europa para los proyectos de aporte a la música que realizamos en Bolivia (...). Así mismo, estamos invitados a Berlín por el maestro Edicson Ruiz, contrabajista de la Filarmónica de Berlín (quien ya estuvo en Cochabamba el año pasado). Los días 11, 12 y 13 de junio Gustavo Dudamel dirigirá la Filarmónica de Berlín y estamos invitados a vivir toda esta experiencia, también tenemos reuniones”, dijo Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario