sábado, 23 de mayo de 2015

"Mar": Los Andes reflexiona sobre la pérdida del Litoral

Tras su estreno en Yotala, en noviembre de 2014, luego, presentaciones recientes en Santa Cruz y Santiago de Chile, la obra “Mar”, producida por el Teatro de Los Andes en colaboración con el director y dramaturgo argentino Arístides Vargas y el grupo ecuatoriano Malayerba, fue puesta en escena anoche en el teatro 3 de Febrero.

Desde la historia simbólica de tres hermanos y su madre, la obra reflexiona sobre la necesidad y la búsqueda de “un mar”, metáfora de un nuevo horizonte más amplio, de la esperanza de salir del encierro, de la recuperación de lo “perdido”, del hundirse en el desconocido.

“La obra habla de ese sentimiento que todos los bolivianos tenemos que está detrás del solo hecho de pedir el mar, ¿qué significa eso? Vamos un poquito más allá de pedir eso, entonces hay muchas interrogantes, obviamente hay mucha autocrítica, no es euforia, euforia, euforia”, comentó el actor del Teatro de Los Andes, Gonzalo Callejas.

Hoy se presenta nuevamente en el teatro 3 de Febrero. La entrada es gratuita, las taquillas se repartiran horas antes en el mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario