jueves, 21 de mayo de 2015

Iris Villegas es la nueva consejera de la FCBCB

La historiadora y gestora cultural Iris Villegas fue designada ayer por el Ministerio de Culturas como la nueva integrante del Consejo de Administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB).
Villegas reemplaza al escritor y periodista Ramón Rocha Monroy, quien se aleja de las funciones de consejería por "motivos de salud”, se lee en el comunicado.
El presidente a.i. de la FCBCB, Homero Carvalho, dijo que la incorporación de Villegas "tonifica y fortalece a la institución porque se trata de una persona con mucha experiencia en planificación y estrategia en el área cultural”.
Villegas es licenciada en Historia de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Es egresada de la maestría de Ciencias Políticas, Gobierno y Democracia del Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad de Salamanca. Fue directora General de Cultura para Iberoamérica de la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Madrid. De 2012 a 2015, fue jefa de Gabinete del Ministerio de Culturas y Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario