miércoles, 20 de mayo de 2015

EN EL TEATRO ADELA ZAMUDIO Solistas bolivianos con la Orquesta de Univalle

Hoy y mañana, en el Teatro Adela Zamudio, los violinistas Eduardo Rodríguez y Albert García --junto a la Orquesta de Cámara de la Universidad Privada del Valle (Univalle)--, presentan un concierto.

“Lo que queremos mostrar es nuestro talento en Bolivia, en la música clásica, y que tenemos personas equiparables con el nivel de afuera” en calidad interpretativa, dice el maestro Eduardo Rodríguez, quien además dirigirá el concierto denominado “Solistas bolivianos”.

La Orquesta de Cámara de la Univalle --equiparable a las orquestas del siglo XVII--, está integrada por alrededor de 15 personas, entre violinistas, chelistas y violonchelistas, además de la flautista Melina Guzmán, quienes interpretarán obras de Vivaldi, Vitali, Piazzolla y Gardel.

La Universidad del Valle es la única entidad educativa privada, por lo menos en Cochabamba, que posee una orquesta y cuyos integrantes gozan de una beca completa de estudios.

Este concierto es uno de los últimos en los que participará el joven Albert García, ya que ganó una beca para estudiar en el Conservatorio Richard Wagner y en los próximos meses viajará a Viena (Austria) para radicar allí el tiempo que dure su carrera musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario