viernes, 29 de mayo de 2015

ELFEC tiene el mural más grande de Cochabamba


Sencilla, vestida con colores intensos y estampas floridas, la artista chilena Stfi explicó cómo con su mural, de 300 metros cuadros, intenta iluminar el día en Cochabamba.

Pintó el muro de la Empresa Eléctrica Cochabamba, ELFEC, durante un mes, dedicándole 10 horas diarias de arte.

Calificó su hazaña como un desafío para todos por el sentimiento que refleja cada uno de los personajes llevando el mensaje “Construyendo futuros libres de violencia contra las mujeres”.

Llegó de Santiago de Chile hace más de un mes y trabajó en el arte urbano, de 8 a 10 horas diarias.

Fue apoyada por la Oficina Jurídica para la Mujer y el Proyecto mARTadero con el apoyo económico de Conexión – Fondo de Emancipación y ENDE Corporación, por medio la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba, ELFEC, en el marco de la Bienal de Arte Urbano 2015.

El director de mARTadero, Fernando García, se mostró satisfecho por el resultado, que en este caso tiene a la mujer como protagonista.

Este año, una treintena de trabajos está a disposición de la población en las calles.

La obra surge de la convicción de que hombres y mujeres, de todo el país, pueden construir Futuros Libres de Violencia en los que prevalezca el amor, la solidaridad, el respeto, la justicia y la igualdad.

La autora describe su trabajo como un intento de representar a 9 personajes del país, pero que luego vio que la diversidad es mayor. En el muro de la avenida Costanera, se observa manos entrelazadas de las que nace una planta, como un símbolo de unidad que puede rendir frutos del futuro, del amor, de la justicia, igualdad y el respeto.

La idea de construir una sociedad libre de violencia contra la mujer, fue un mensaje resaltado por la directora de la Oficina Jurídica Para la Mujer, Julieta Montaño.

En representación de ELFEC, Ernesto Guevara, comprometió el apoyo de la empresa al arte, pero también a aportar a la cultura de paz, la justicia y la defensa de los derechos humanos, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial que sitúa a la empresa eléctrica en un rol activo en la comunidad en temas que son de interés colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario