viernes, 22 de mayo de 2015

El sábado se vivirá el sexto festival Nacional de Danza

El sábado 23 de mayo se desarrollará en la Villa Imperial el sexto festival Nacional de Danza denominado “Danzando Historias”, actividad cultural que es organizado por el ballet folclórico Cima de Plata, de la Gobernación de Potosí.
La cita será en el teatro IV Centenario a partir de las 19:00 con entrada libre, participarán las agrupaciones Gildance, de Sucre con la obra “Y el verbo se hizo carne”, Cidebol, de La Paz, con la obra “Edelmira, mujer que lucha, mujer que vence”, y el grupo Cima de Plata, de Potosí, con la obra “Esclavitud negra”.
Karina Balcas, fundadora del grupo potosino, informó que en la primera parte cada ballet presentará diferentes danzas de su región y después la obra anunciada que será una dramatización y fusión de baile y teatro.
El festival nacional es organizado en conmemoración al séptimo aniversario de creación del ballet Cima de Plata y que fue fundado el 21 de mayo de 2008.
En el acto de ayer también fue lanzado el tercer Festival Internacional de Danza que se desarrollará el miércoles 27 de mayo en el teatro IV Centenario en homenaje al Día de la Madre y el aniversario del ballet potosino. Se anunció que participarán grupos de baile con variedad de ritmos representando a 10 países de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario