sábado, 30 de mayo de 2015

El encuentro comenzará el próximo lunes Brasil abre Viñetas con Altura con una muestra

Una retrospectiva de los ilustradores brasileños que participaron en Viñetas con Altura es la propuesta que abrirá el XIII Festival Internacional de Historietas, que se realizará el lunes a las 19:30, en el Centro Cultural Brasil-Bolivia.
"Se ha realizado una recopilación de las obras de los autores brasileños que formaron parte de Viñetas con Altura”, dijo Joaquín Cuevas, uno de los organizadores del encuentro.
El festival, que se extenderá hasta el 7 de junio, se realizará en espacios, como el Centro Cultural Brasil-Bolivia, en la Casa de la Cultura, en el Cine 6 de Agosto, en el C+C Espacio Simón I. Patiño, el museo Costumbrista y otros.
El lunes, a las 16:00, en la Perra Gráfica, se dictará un taller de serigrafía, dirigido por la italiana Elisa Talentino. El martes, se realizará el taller de historieta autobiográfica, a cargo del brasileño Necésio Pereira y el boliviano Joaquín Cuevas. El curso se realizará desde las 10:00 hasta las 12:30.
El festival tendrá 15 invitados especiales, seis nacionales y nueve internacionales. Entre los ilustradores extranjeros están François Sanz (Francia), Matías Bergara (Uruguay), Elisa Talentino (Italia), Mario Molina (México), Eduardo Torres y Daniel Icaza (Chile) y otros. De Bolivia participarán Alexandra Ramírez, Juan José Cabrera, Alejandro Salazar Al-Azar y otros.
Este año, el encuentro también se realizará en Cochabamba y Oruro, según el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario