miércoles, 20 de mayo de 2015

Culturas recibirá audio de escultora



Una entrevista inédita realizada a la escultora boliviana Marina Núñez del Prado antes de su muerte en Perú llegará la siguiente semana a La Paz y será evaluada por el Ministerio de Culturas para su conservación.

“Nos llegó una carta con esta solicitud y vamos a hacer la promoción correspondiente de este audio inédito de Marina Núñez del Prado”, explicó Juan Carlos Álvarez, arquitecto restaurador de la unidad de Monumentos y Sitios del Ministerio de Culturas.

El funcionario indicó que su unidad realizará la recepción de este material, que llegará desde Perú la siguiente semana. Un mes antes de la muerte de la escultora boliviana Marina Núñez del Prado (1995), la periodista peruana Mercedes de Almeida le hizo una entrevista, material que nunca se publicó.

“La entrevista se hizo un mes antes de que Núñez del Prado falleciera. A sus casi 90 años, hablaba de la pintora mexicana Frida Kahlo. Ese encuentro, por cosas de la vida, no logró publicarse en Lima, pero tiene información muy valiosa y son las últimas palabras grabadas de la artista”, explicó el periodista Mario Gonzales a La Razón el 12 de mayo, quien acompañará a su compatriota a suelo boliviano para concretar la entrega de este material.

La artista Marina Núñez del Prado nació en 1908 en La Paz, fue una de las más aclamadas escultoras del territorio nacional. Trabajó con granito negro, alabastro, basalto y ónix blanco; también con maderas nativas.

“Nosotros como ministerio vemos el asunto como forma integral. Los periodistas se reunirán con nosotros apenas lleguen. Haremos una valoración técnica del material”, agregó el arquitecto. En la entrevista inédita, la escultora habla sobre su amistad con la artista mexicana Frida Kahlo, a quien visitó en México. El audio dura una hora y se logró ese tiempo porque la periodista peruana cultivó una amistad estrecha con Núñez del Prado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario