viernes, 22 de mayo de 2015

Ballet de la UCB asistirá a festival de Francia

El Ballet Folclórico de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Regional La Paz (UCB), acompañado por el grupo musical “Los K’achas”, participará en representación de Bolivia en el 42 Festival Internacional de Danzas “Culturas del Mundo” que se realizará en Gannat-Francia desde mediados de junio próximo.

El cuerpo de baile integrado por nueve parejas de bailarines estudiantes, egresados y titulados de la UCB, bajo la dirección de Norah Valverde Tapia, presentará 18 danzas del altiplano, el valle y el oriente bolivianos al público francés que se dará cita en los diferentes escenarios de las varias ciudades de Francia, país en el que se efectuará el citado festival durante dos meses, según comunicado de prensa.

Asimismo, la delegación nacional llevará una muestra de productos artesanales que será puesta a consideración de los asistentes a las diferentes presentaciones públicas.

La invitación al Ballet de la UCB se formalizó luego de que personeros de la asociación francesa “Cultures et Traditions”, organizadora de dicho festival, apreciaran la participación boliviana de los últimos años en eventos efectuados en Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario