domingo, 26 de abril de 2015

Varios elencos celebran el Día Internacional de la Danza

Desde 1992, la UNESCO, atendiendo la iniciativa del Comité Internacional de la Danza como homenaje al natalicio de Jean-Georges Noverre, establece el 29 de abril el día más importante para el género dancístico en sus diferentes manifestaciones: clásico, contemporáneo, folclore nacional e internacional, de salón y hoy las danzas urbanas como el hip hop y el break dance.

Este día, a nivel mundial, todos los bailarines expresan este arte en los diferentes lugares que designan las autoridades culturales de cada país, con la pasión que los llevó a seguir este camino: la danza.

La Asociación de Artistas de la Danza (ASOADANZ) hace ya 8 años viene realzando la celebración de esta fecha en un encuentro con los elencos más destacados de la ciudad de La Paz. Este 2015 no será la excepción, pues ADAF Bolivia, Charito Carazas, el Centro Cultural Alfredo Domínguez, BAFOBOL, CIDEBOL, A Compás, Estudio de Danza Xtravadanza, Mala Junta Tango, Tango Sur, Ballet Folclórico Ave María, REBOLDANCE, Andalucía, Masacre Crew, Cap, Chela Urquidi, Pro Danza Origen, Ballet Clásico de Mariela Gonzales, Escuela de Danza Mandala y Malambo La Paz presentarán con sus elencos oficiales e infantiles un espectáculo dancístico este domingo 26, a partir de las 11 de la mañana, en la Feria de las Culturas, en el Rincón de la Danza, y el lunes 27 y miércoles 29 en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” en funciones de tanda.

Será una ocasión especial “para manifestar que en La Paz existe un nivel profesional en la formación y difusión de los géneros dancísticos y que en este día, la danza exige a las autoridades estatales, gobernaciones y municipales un trato preferente porque somos la prueba clara de nuestra identidad cultural y lamentablemente no existen políticas culturales que beneficien a este sector”, menciona la nota de prensa de ASOADANZ, que parafraseando a Martha Graham destaca que “... los grandes bailarines no son geniales por su técnica, son geniales por su pasión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario