domingo, 19 de abril de 2015

Segunda versión Alianza artística de ADAF-Bolivia & A Compás

La Academia de Danzas Folklóricas ADAF– BOLIVIA y la compañía de danza A Compás preparan un nuevo trabajo en conjunto, así como la presentación de lo mejor de sus escuelas de formación. El espectáculo, denominado “Alianza artística”, será puesto en escena el sábado 25 de abril, a horas 18:30, en el Teatro Michael Donahue del Colegio Calvert, ubicado en la zona Sur de la ciudad.
La información fue proporcionada por Roberto Sardón, director de ADAF BOLIVIA, entidad que viene trabajando durante 15 años consecutivos en la formación de bailarin@s desde los 5 años de edad, quienes de a poco van conformando los diferentes elencos de la institución, todo con el objetivo de aportar a la cultura nacional expresada en danza folclórica escénica.
La Compañía de Danza A Compás, por su lado, trabaja hace 10 años en la enseñanza y difusión del arte flamenco, así como de otras especialidades, bajo la dirección de Yadir Vásquez, formando de igual manera a bailarines y bailarinas, quienes aman la danza en movimiento.
La denominada “Alianza artística” pondrá en escena, en su segunda versión, un hermoso trabajo en conjunto de ADAF BOLIVIA & A Compás, realizando una analogía coreográfica entre cueca y la sevillana, que mostrará la similitud de momentos y lenguajes que son muy peculiares de ambas manifestaciones dancísticas y, por otro lado, “demostrar que tanto las cuecas como las sevillanas pueden bailarse en cualquier lugar de nuestro país y del mundo entero”, precisó Sardón.
Por otra parte, también se presentará el trabajo que realizan las escuelas de formación artística de ambas compañías, “realzando lo mejor, lo cual hará de este evento un espectáculo digno de ser apreciado”, agregó el director de ADAF Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario