martes, 14 de abril de 2015

Se develaron nombres de ganadores del IX Concurso Nacional de Pintura

Un trabajo minucioso de expertos de las artes plásticas en Bolivia, este fin de semana determinaron quienes fueron los ganadores del IX Concurso Nacional de Pintura Oruro, develando el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Asociación de Artistas Plásticos (ABAP) los nombres de los vencedores en cada categoría.

Por alguna falla en el sistema de comunicación, las listas no abrían llegado oportunamente, pero gracias al compromiso del representante del Comité Ad Hoc de la ABAP, Freddy García Funaro, se consiguió la nómina de los ganadores de dicho certamen.

Recordemos que el jurado calificador estuvo compuesto por el director del Museo Nacional de Arte, Edgar Arandia Quiroga; el reconocido artista plástico, Remmy Daza Rojas; además del representante de la Casa de la Moneda de Potosí, Daniel Jiménez Lanza; acompañados por el veedor de la ABAP filial Oruro Fernando Cayola.

Los expertos determinaron como ganador de la categoría General Técnica Óleo, al artista Tare Coria Villca, con su obra "Moreno Azul"; en segundo puesto a Ramiro Baptista Revilla con su obra "Supay" y en tercer lugar a Raúl Lizandro Vásquez Zambrana con la obra "Entre ángeles y demonios"; también se determinó menciones para las obras de Adda Donato "Carnaval Querido" y de Ramiro Bruno Mamani Machaca "Seducido por la tentación".

En la categoría General Técnica Acuarela el ganador es Edgar García Guzmán con "Mama Ocllo"; segundo puesto para Fernando Antezana con "Duelo en el Carnaval" y en tercer lugar José Rodríguez Sánchez con "Espíritu de mi Carnaval", en esa categoría no se registró ninguna mención.

Para la categoría Arte Joven Técnica Óleo la ganadora fue Corina Aguilar Paredes con "Movimiento Cultural" y en Técnica Acuarela se determinó como el más destacado a Gimber Rojas Lafuente con "Ritmo Telúrico".

Por primera vez en el Concurso Nacional de Pintura Oruro, se entregará el reconocimiento al artista destacado, título que en esta oportunidad recae por decisión del jurado en la persona de Freddy García Funaro.

Las decisiones del jurado fueron avaladas bajo la mirada de un Notario de fe Pública, lo que brindaría la transparencia necesaria a la decisión de los expertos que llegaron desde La Paz, Cochabamba y Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario