jueves, 30 de abril de 2015

Romeo y Julieta se presentó en el Festival de Teatro de Caracas Venezuela destaca obra de Aramburo

"Solo dos actores dan vida a la tragedia, sin embargo, no quedan vacíos en la puesta en escena. No hace falta incorporar físicamente otros personajes de la trama, evitando así que el espectador fije su atención en el relato y no en la reflexión”.
Con estas palabras la periodista Indira Rojas, de El Universal, describió la obra Romeo y Julieta, de Aramburo, que el elenco Kikinteatro presentó en tres funciones, del 24 al 26 de abril, en el Festival de Teatro de Caracas (FTC) 2015. La dirección está a cargo de Diego Aramburo, quien también actúa en la obra junto a Camila Rocha.
"La adaptación de Aramburo no tiene ánimos de ser tradicional ni condescendiente y llega a incomodar al público e inquietarlo”, se lee en el reportaje de El Universal.
La obra es una adaptación del clásico de William Shakespeare al contexto boliviano. Los protagonistas principales no se llaman Romeo y Julieta, sino Camila y Diego.
"Rostros intrigados, consternado y mucho llanto contenido, fueron algunas de las sensaciones que se podían visualizar en la humanidad de las 120 personas que asistieron a ver Romeo y Julieta de Aramburo (...) se llevó los más grandes elogios”, escribió por otro lado Khalil Delgado en el portal Caracas.gob.ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario