miércoles, 29 de abril de 2015

Potosi Día Mundial de la Danza se celebrará esta noche

El Día Internacional de la Danza, que se recuerda hoy 29 de abril, será celebrado con una presentación de varias agrupaciones culturales afiliadas a la Asociación en Danza Potosí, Asodanz.
El acontecimiento se desarrollará en el teatro IV Centenario, esta noche a partir de las 19:00, con la participación de 11 elencos de baile que tienen actividad constante en Potosí.
La presidenta de Asodanz, Ninoshka Pinto, informó que se ha elaborado un programa especial dividido en dos partes, la primera con cuatro elencos infantiles con 30 bailarines en escena y la segunda con 11 grupos de baile juveniles y 80 expertos danzarines. La entrada costará cinco Bolivianos.
Explicó que en la primera parte hará demostraciones el ballet Cima de Plata con bailes folclóricos nacionales; Space Gym Dance, con danza árabe; el Ballet Folclórico Municipal Sentimiento Boliviano, con danzas nacionales y el grupo Terpsicore con ritmos contemporáneos.
En la segunda parte se presentarán los grupos Led Power Gym, con danza contemporánea; Jabbawockeez, con ritmos urbanos; ballet Cima de Plata, con bailes folclóricos; Terpsicore, con ritmos contemporáneos; Ballet Municipal Sentimiento Boliviano, con bailes nacionales; Event Talent, con danza moderna; Spacio Gym Dance con ritmos modernos; el grupo Más Cerca del Cielo, con danza contemporánea; Flor de Quebracho, con folclore chaqueño; la agrupación Andares, de la Universidad Tomás Frías, con bailes nacionales y en el final el grupo Unidance, con salsas y merengues.
El Día Mundial de la Danza fue instituido el 29 de abril de 1982 por el Comité de Danza del Instituto Internacional del teatro de la Unesco, en homenaje al coreógrafo francés Jean Georges Noverre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario