miércoles, 1 de abril de 2015

Muestra explora las ‘Tramas ocultas’



Nadia Rolque Quiroz, Lulhy Cardozo Velásquez y Juan Pablo Arce Cardozo exploran mediante el dibujo, el grabado y el collage digital diferentes Tramas ocultas, en una exposición colectiva que se inaugurará mañana a las 19.00 en la Alianza Francesa.

“Aunque somos tres artistas con diferentes técnicas y conceptos, coincidimos en que buscamos con la imaginación las tramas secretas, creando imágenes y buscando nuevas realidades”, explicó Rolque Quiroz, quien presenta animales fantásticos con dibujo.

El coordinador cultural de la Alianza Francesa (20 de Octubre esq. Fernando Guachalla), Arnaud Danielou, indicó que la muestra “invita a dar un paseo por sus tramas personales, donde el surrealismo se codea con lo poético”.

Así, Arce Cardozo utiliza el collage digital para presentar una serie de imágenes surrealistas que imitan el estilo de las viejas crónicas de viajeros del siglo XIX. Los cuadros presentan el absurdo, el fracaso, el azar y el extravío intrínsecos en los viajes de exploración de épocas pasadas.

Por su parte, Lulhy Cardozo Velásquez, especialista en grabado, trabajó en una colección de billetes. “El papel moneda está formado por tramas que, al unirse, forman parte fundamental de la sociedad actual”, dijo Cardozo.

Por su parte, Rolque Quiroz señaló que sus obras tratan sobre cómo la mente humana mediante el lenguaje geométrico puede disfrutar y estudiar la naturaleza y encontrar una relación entre los componentes que hacen la materia de los seres vivos. “Mediante el dibujo creo nuevas criaturas acuáticas”, expresó.

La inauguración de la muestra se realizará mañana a las 19.00 y estará abierta hasta el 17 de abril. También se efectuará una demostración de collage en vivo a cargo de Arce Cardozo, quien reside en Alemania y llega hoy al país para participar en el acto. Por su parte, Cardozo Velásquez dictará todos los miércoles un taller de grabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario