jueves, 30 de abril de 2015

Mímesis Teatro debuta con obra inspirada en Bowie

La canción Space Oddity, creada por el músico británico David Bowie en 1969, inspiró a la joven dramaturga Katherine Bustillos para escribir y dirigir su ópera prima, la obra Melancolía (How to Fight Loneliness).
La pieza teatral se estrenará en una temporada breve el 1 y 2 de mayo, a las 20:00, en Late Escena (calle Méndez Arcos, 785).
"El año pasado asistí a un taller de dramaturgia con Gino Ostuni. Él nos dio todas las pautas necesarias para crear una obra, pero mi texto iba mal y esa canción ayudó mucho a que se engranara todo”, contó Bustillos.
Luego, Bustillos se reunió en enero de este año con siete compañeros a los que conoció en su colegio, San Ignacio, cuando participaban en el grupo teatral Cabanaches, dirigido por Ostuni. Entonces los jóvenes fundaron su elenco: Mímesis Teatro y montaron el texto que había creado la joven dramaturga.
"La obra se trata de Tom, un hombre solitario y excéntrico, quien intentó matarse varias veces y que va a una consultoría de suicidios para que lo ayuden. Además, sueña con ser el Mayor Tom, ahí la referencia a Space Oddity, y recuerda una vivencia amorosa que lo llevó hasta ese punto de tortuosa melancolía”, adelantó Bustillos.
Junto a ella, Khristian Gutiérrez, Camila Torrico y Luis Noriega afirmaron estar ansiosos y emocionados por el estreno de su primera obra como elenco independiente.
"Fue complicado preparar el personaje, yo soy Tom, pero aprendimos mucho en el proceso”, afirmó Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario