sábado, 25 de abril de 2015

Mariana Alandia revive al compositor Eduardo Caba

Con cerrados aplausos, el público sucrense recibió la interpretación de las obras del maestro Eduardo Caba por la pianista tarijeña Mariana Alandi.

La actuación se realizó en el Salón del Senado de la Casa de la Libertad hasta donde llegó el público para llenar las instalaciones y disfrutar de obras poco difundidas, y otras inéditas.

La interpretación de Alandia es parte de un proyecto de investigación que arrancó hace 15 años junto al músico Javier Parrado, para rescatar las obras del maestro Eduardo Caba que no están diseminadas en Bolivia sino también en algunos países de américa latina, Estados Unidos y España.

En el concierto de ayer, la pianista tarijeña compartió con el público nueve obras para piano de las 25 que lograron rescatar durante la investigación que fue propiciada por la Fundación del Banco Central de Bolivia.

La misma institución es la que está promoviendo la presentación de las obras de Caba mediante la interpretación de Alandia, quien estuvo en La Paz, Potosí y Cochabamba; tras la presentación de ayer, visitará Tarija y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario