lunes, 20 de abril de 2015

Keiko González transforma la poesía haiku en arte plástico

La representación del haiku (poemas japoneses formados por tres versos de siete y cinco sílabas) en el arte plástico es la propuesta que trae Keiko González en su nueva exposición.
"Los cuadros son como poemas, contados, contenidos en sus reglas. El propósito no es comunicar la respuesta, sino es formular la pregunta correcta. El resultado es un haiku, algo claro, pero muy enigmáticamente zen”, indicó el artista.
La muestra, que el artista denominó Haiku, será abierta de forma oficial el jueves, a las 20:00, en la Galería Blanco (Av. Montenegro, E10, San Miguel). Sin embargo, la exposición estará abierta al público desde mañana.
González explicó que la creación de las obras de esta muestra trata de presentar algo distinto a lo que había hecho antes. "Llegó a mis manos material que nunca había usado, entonces, la solución para abordar este material tenía que ser nuevo para mí”, dijo.
El artista utilizó las técnicas de collage, pintura, dibujo e instalación para "armar una sola obra compuesta por muchas obras”.
Para González también es importante la presencia de música en vivo y la palabra escrita y hablada, "no tanto como complementos a la pintura, sino como una parte del rompecabezas”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario