miércoles, 29 de abril de 2015

Hoy, en Culturas Elenco Los Cirujas lleva a escena la obra Lapazitos

El elenco de teatro Los Cirujas presentará la obra titulada Lapazitos, que busca describir las cualidades patrimoniales e históricas de la ciudad de La Paz.
La pieza, dirigida por Rodrigo Mendoza, será presentada hoy, a las 19:00, en el escenario del Ministerio de Culturas y Turismo, ubicado en la calle Ayacucho y Potosí. El ingreso será gratuito.
La directora y actriz del elenco, Adalía Auzza, adelantó que la obra Lapazitos trata sobre el cuidado de los patrimonios paceños y está dirigida a un público infantil, juvenil y familiar.
Según Auzza, la compañía utiliza varias técnicas para narrar la historia de la ciudad La Paz antigua, entre ellas, técnicas escénicas que motivan la participación del público.
"En Lapazitos describimos todo el patrimonio cultural de La Paz, es decir, hablamos de sus calles antiguas, comidas tradicionales, pueblos originarios, la organización de los inmensos tambos y cómo se cultivaban estos sembradíos en grandes terrazas, a la llegada de los españoles, antes de la fundación de La Paz”, explicó Auzza.
En la obra actúan Willy Vásquez, Alejandro Gálvez, Rodrigo Mendoza, Gladys Cruz y Janeth Cordero. Los Cirujas retornaron recientemente del Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz. Además, la compañía alista maletas para viajar rumbo a Córdova (Argentina), para presentar sus obras.
El elenco fue fundado hace al menos 25 años. Durante su carrera, la compañía se ha caracterizado por llevar a escena obras de teatro infantil, títeres y teatro de objetos.
La presentación de la obra teatral, que durará más de 50 minutos, será transmitida a las 20:00 a través del canal estatal TV Culturas, informó el Ministerio de Culturas y Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario